Skip to content

Europa

Unión Europea

 


 

La Unión Europea (UE) es una comunidad singular de veintisiete Estados europeos que fue establecida el 1 de noviembre de 1993, cuando entró en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), siendo la sucesora de facto de las Comunidades Europeas, creadas en los años 50 del siglo XX.


Web Oficial:  www.europa.eu

Llame al número gratuito* desde cualquier punto de la UE  (de lunes a viernes, de las 9h00 a las 18h30 CET)
00 800 6 7 8 9 10 11

* Hay operadores de telefonía móvil que no permiten llamar a números 00800 o cobran por la llamada. En algunos casos, cuando se llama desde cabinas telefónicas u hoteles, las llamadas a estos números pueden no ser gratuitas

 

Comisión Europea
Secretaría General
Dirección de Asuntos Institucionales
Rue de la Loi/Wetstraat 200 - B-1049 Bruxelles/Brussel
Tel. (32-2) 296 26 26 - Fax (32-2) 296 61 40
e-mail: embl@ec.europa.eu


Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP)

La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) se creó en 2005 con el propósito de disponer de una herramienta para reforzar el cumplimiento de las medidas establecidas en 2002 en la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). Su objetivo es uniformizar y mejorar el cumplimiento de estas medidas mediante la puesta en común de los medios nacionales y comunitarios de control e inspección de las pesquerías y mediante la coordinación de las correspondientes actividades. Con la coordinación operativa se pretende resolver los fallos de aplicación ocasionados por la disparidad de medios y prioridades entre los sistemas de control de los Estados miembros. La Agencia organizará la intervención de los medios de control e inspección nacionales de acuerdo con la estrategia europea. Sus tareas y funciones se establecerán en estrecha colaboración con los Estados miembros conforme a los objetivos y prioridades de la UE.
Fotografía

Tal como establece su mandato, la Agencia deberá fomentar el cumplimiento uniforme y efectivo de las medidas de la PPC organizando la cooperación operativa y la coordinación entre los Estados miembros. Además, la Agencia también tiene por misión participar en la formación de inspectores y en el perfeccionamiento de las técnicas y metodologías de inspección para que la PPC se aplique de forma armonizada en toda la Comunidad.

La ACCP tiene su sede oficial en Vigo, España.Edificio Odriozola, Avenida García Barbón 4
E - 36201 Vigo, Spain

Dirección postal:
Apartado de Correos 771
E - 36200 Vigo, Spain

Tel.: +34 986 12 06 10     Fax: +34 886 12 52 34

Email:
cfca@cfca.europa.eu

correo electrónico:
cfca@cfca.europa.eu
Internet:
http://www.cfca.europa.eu